Mi biografía en un corto.

Un poco más sobre mí:

Cuando yo tenía 5 años, mi tía me preguntó si cuidaría de ella cuando fuera viejecita y yo le contesté que no podría porque estaría de gira con el teatro. Siempre lo tuve muy claro. Actriz hasta la médula. Libremente enredada en los hilos de la pasión, las emociones y la comedia.

Mi alma sueña en el teatro para divertir al público, para honrarle, para honrarnos.

Vibro con la música de Ella Fitzgerald, el olor de la canela, la comida picante, el chocolate (y si es con coco, mejor). Tiemblo con los versos de Lorca o Machado y me inspira un paisaje de palmeras o un olivo grande y fuerte.

Vivo para que mañana no me eche de menos.

Para mí la noche de un estreno es como la noche de reyes, mágica y llena de ilusión, deseando dar y recibir regalos. Porque la actriz que soy sólo tiene sentido si es dando y recibiendo, como decía Machado: “Moneda que está en la mano quizá se deba guardar, la monedita del alma se pierde si no se da”

¡Larga vida al teatro!

Biografía - Mónica Caballero

Si lo necesitas descárgate mi currículum en pdf. 🙂

Biografia

Experiencia profesional

La carrera de la actriz o actor no se sabe cuándo empieza. La vida es la fuente donde nos nutrimos, pero, qué duda cabe, que hay otros grandes manantiales. El primero del que bebí fue la RESAD. Luego me retocé en la campiña londinense haciendo “Performing arts” en Middlesex University, descubrí la interpretación audiovisual de mano de Macarena Pombo en La central de cine y hasta el día de hoy he seguido explorando con maestros como Montxo Armendariz, Fernando Piernas, Bernard Hiller, Will Keen, Marc Wakeling…. ¡y lo que me queda!

Y entre curso y curso, me habéis podido ver en el escenario; teatro clásico, comedia, drama, cabaret y hasta un musical. Creo que no hay género que se me resista, con todos disfruto al máximo. Teatro, cine, televisión y publicidad. He hecho de todo y espero morir sobre un escenario (delante de una cámara sería muy morboso).

Y es que mi máxima es: “Disfruta, disfruta y disfruta” Porque el tiempo que se disfruta es el verdadero tiempo vivido.

Dicen de mi…

“Una actriz brillante con una técnica depuradísima. Mónica no le tiene miedo a nada, se lanza al texto con pasión y defiende sus personajes con toda la energía. Es un auténtico placer verla actuar, una actriz formidable”

Marcos Fernández AlonsoDirector teatral y dueño de 9Norte.

“Mónica Caballero es una actriz con una singular presencia en escena, seductora, entrañable, comprometida y rigurosa. Es capaz de transitar entre los géneros y estilos: encarna con la misma solvencia a la muchacha alocada e inconstante que trata de sobrevivir en la comedia disparatada y  farsesca que a la mujer que lucha con  la decepción profunda de su drama íntimo”

Eduardo Pérez RasillaCrítico teatral, jurado para los premios Max de teatro .

“Trabajar con Mónica es siempre un gustazo. Versátil como pocas, , rápida y eficaz. Siempre a favor de obra”

Jorge IglesiasDirector y productor de cine.

“Con fuerza en el escenario, fresca, vital”

José Luis Alcobendas. Actor.

“Como guionista y productor trabajar con Mónica Caballero sólo tiene ventajas: en los ensayos le da a tus personajes la credibilidad que te temías que podrían no tener, luego, en el rodaje, la conjunción de talento y técnica hace que todo fluya de una forma muy orgánica y emocionante. Si le pides que repita 7 veces te da siempre lo que pides, lo cual significa también un ahorro de costes de producción.

Además es una gozada trabajar con gente como ella, inteligente y con sentido del humor”

Dany Campos.Guionista y director de cine

Creativa, entregada y con un talento especial para insuflarle
vida al personaje más plano. Pero sobre todo una mujer singular, fuente de
inspiración para algunos de mis más queridos personajes.

Lola GuerreroGuionista y directora de cine

He tenido la suerte de trabajar con Mónica Caballero en varios proyectos, donde no solo ha demostrado que es una grandísima actriz con un instinto sobrenatural para meterse en la piel de personajes muy distintos, sino sobre todo que entiende el oficio de la interpretación como un acto de amor hacia los espectadores, poniéndose siempre al servicio de la historia que se está contando. Su enorme talento, su generosidad y humildad, y su fuerza me hacen sentir afortunado cada vez que la dirijo o la veo actuar.

Roberto SantiagoDirector, dramaturgo y escritor.