Un poco más sobre mí:
Cuando yo tenía 5 años, mi tía me preguntó si cuidaría de ella cuando fuera viejecita y yo le contesté que no podría porque estaría de gira con el teatro. Siempre lo tuve muy claro. Actriz hasta la médula. Libremente enredada en los hilos de la pasión, las emociones y la comedia.
Mi alma sueña en el teatro para divertir al público, para honrarle, para honrarnos.
Vibro con la música de Ella Fitzgerald, el olor de la canela, la comida picante, el chocolate (y si es con coco, mejor). Tiemblo con los versos de Lorca o Machado y me inspira un paisaje de palmeras o un olivo grande y fuerte.
Vivo para que mañana no me eche de menos.
Para mí la noche de un estreno es como la noche de reyes, mágica y llena de ilusión, deseando dar y recibir regalos. Porque la actriz que soy sólo tiene sentido si es dando y recibiendo, como decía Machado: “Moneda que está en la mano quizá se deba guardar, la monedita del alma se pierde si no se da”
¡Larga vida al teatro!
Experiencia profesional
La carrera de la actriz o actor no se sabe cuándo empieza. La vida es la fuente donde nos nutrimos, pero, qué duda cabe, que hay otros grandes manantiales. El primero del que bebí fue la RESAD. Luego me retocé en la campiña londinense haciendo “Performing arts” en Middlesex University, descubrí la interpretación audiovisual de mano de Macarena Pombo en La central de cine y hasta el día de hoy he seguido explorando con maestros como Montxo Armendariz, Fernando Piernas, Bernard Hiller, Will Keen, Marc Wakeling…. ¡y lo que me queda!
Y entre curso y curso, me habéis podido ver en el escenario; teatro clásico, comedia, drama, cabaret y hasta un musical. Creo que no hay género que se me resista, con todos disfruto al máximo. Teatro, cine, televisión y publicidad. He hecho de todo y espero morir sobre un escenario (delante de una cámara sería muy morboso).
Y es que mi máxima es: “Disfruta, disfruta y disfruta” Porque el tiempo que se disfruta es el verdadero tiempo vivido.
Dicen de mi…
Contacto
Email: monicaballerofisac@gmail.com